Iniciamos este Post con esta imagen, pero sobre todo un poco de resumen sobre el House Music #WMRlovers
En resumen, básicamente, la música house es un subgénero dentro del gran mundo de la música electrónica. Es relativamente nuevo ya que nació en la década de 1980, fuertemente influenciado por la música disco de fines de los ´70. Inicialmente, lo que hace es tomar elementos del disco y agregarles bases electrónicas. Con el tiempo fue evolucionando, hasta volverse más y más desarrollada.
Historia
Podría decirse que su creador (y su mayor exponente) es Frankie Knuckles, quien fuera el DJ principal de la discoteca The Warehouse, en Chicago. Hay quienes dicen que del nombre de este boliche deriva el del género; sin embargo, algunas personas también refutan esta teoría, alegando que en realidad el nombre house (casa, en inglés) viene del hecho de que fue un género creado por muchos DJ´s jóvenes, quienes generaban música en sus propias casas, gracias a los avances tecnológicos.
Los pioneros de la música house tomaron las canciones más populares de la música disco, y las mezclaron o remixaron utilizando consolas o mesas de mezclas; en este proceso, acentuaron las bases graves de este estilo melódico y aceleraron un poco el ritmo, para poder hacer de las viejas pistas canciones más modernas y bailables. Ya se ha hablado de Kraftwerk en este blog; ellos fueron uno de los referentes para los primeros artistas del house.
Características
Dentro de la música electrónica, puede decirse que el house es el estilo más fácil para escuchar, debida su amplitud armónica, y la carencia de elementos agresivos o radicales en su música. A diferencia del trance o el jungle (otros géneros) no son tan violentos al oído. Se caracteriza por sus percusiones graves, único elemento que le quedó de su legado original (el nombre en inglés de este tipo de bases es bass beat, se utiliza mucho en español también).”
#CulturaMusical #WMR
No hay comentarios:
Publicar un comentario